Las llantas son una de las partes más esenciales de cualquier vehículo, y también son una fuente común de mitos y creencias populares. Estos mitos, que han pasado de generación en generación, a menudo llevan a decisiones equivocadas y, en algunos casos, hasta peligrosas.
En este artículo, explicaremos algunos de los mitos de las llantas más comunes y los desmentiremos para ofrecerte información precisa y útil.
Realidad:
Este es uno de los mitos de las llantas más extendidos. Muchos piensan que poner las llantas nuevas en la parte delantera del vehículo mejorará el manejo, pero la verdad es que las llantas nuevas siempre deben ir en la parte trasera.
Esto se debe a que las llantas traseras proporcionan estabilidad, y en situaciones de emergencia, tener mejor agarre en la parte trasera ayuda a prevenir derrapes y pérdida de control.
Realidad:
No todos los pinchazos pueden ser reparados. Dependiendo de la ubicación y el tamaño del daño, una reparación puede no ser segura.
Por ejemplo, un pinchazo en el flanco de la llanta no es reparable, ya que compromete la estructura de la llanta.
Además, los pinchazos mayores a 6 mm de diámetro también deben ser considerados irreparables.
Siempre es mejor consultar a un profesional para determinar si la llanta puede ser reparada o necesita ser reemplazada.
Realidad:
Este es otro de los mitos de las llantas que podría costarte caro. A simple vista, una llanta puede parecer correctamente inflada, pero estar por debajo del nivel adecuado.
Conducir con llantas desinfladas puede afectar negativamente el rendimiento del vehículo, aumentar el consumo de combustible y provocar un desgaste irregular de las llantas.
La única forma de asegurarte de que las llantas están infladas a la presión correcta es usando un manómetro.
Presión de aire en llantas ¿Cuál es la adecuada?
Realidad:
Aunque el nombre "todo-terreno" sugiere que estas llantas son aptas para cualquier superficie, la realidad es que no existen llantas verdaderamente universales.
Las llantas todo-terreno son una excelente opción para vehículos que alternan entre caminos pavimentados y terrenos irregulares, pero no son ideales para condiciones extremas.
Por ejemplo, en nieve profunda o hielo, es mejor optar por llantas específicas para invierno.
Realidad:
Rotar las llantas regularmente es crucial para asegurar un desgaste uniforme y prolongar su vida útil, incluso si no se observa un desgaste significativo.
La rotación de llantas también ayuda a mantener el balance y la alineación del vehículo, lo que contribuye a una mejor seguridad y confort al conducir.
Es recomendable rotar las llantas cada 10,000 a 12,000 kilómetros.
Realidad:
El precio de una llanta no siempre refleja su calidad o rendimiento. Aunque las llantas premium pueden ofrecer ventajas adicionales como mayor durabilidad o tecnología avanzada, no siempre son la mejor opción para todos los vehículos o estilos de conducción.
Es fundamental considerar las especificaciones de las llantas y cómo se alinean con tus necesidades antes de hacer una compra basada solo en el precio.
Al entender la verdad detrás de estos mitos, no sólo puedes mejorar el rendimiento y la seguridad de tu vehículo, sino también prolongar la vida útil de tus llantas y ahorrar dinero a largo plazo.
En vez de dejarte llevar por los mitos y arriesgar la seguridad de tu vehículo, trae tu coche a nuestras llanteras en CDMX.
En Tullanta.com.mx, contamos con expertos que te asesorarán de manera profesional y honesta, asegurando que tus llantas estén en óptimas condiciones.