Subir


Conoce 5 infracciones que te pueden costar una multa en CDMX

07 August 2023
Conoce 5 infracciones que te pueden costar una multa en CDMX

El flujo constante de tráfico en la Ciudad de México puede ser una experiencia abrumadora para cualquiera. Conducir de manera segura es vital para evitar accidentes y también multas. Sin embargo, muchos conductores aún desconocen con precisión el Reglamento de Tránsito de la CDMX, lo que a veces puede llevar a cometer infracciones involuntarias. Aquí te presentamos cinco infracciones que podrían costarte multas en la CDMX.

1. Llantas en mal estado

Es de suma importancia mantener las llantas de tu vehículo en buenas condiciones. A pesar de que parece un aspecto bastante obvio, existen quienes circulan sin temor con llantas desgastadas, lo que puede provocar graves accidentes. 

Conducir con neumáticos en mal estado es una infracción que puede ser sancionada con una multa en CDMX

2. Falta de llanta de repuesto y herramientas

La llanta de repuesto y las herramientas necesarias para su cambio (llave de cruz, llave de L, gato y, en su caso, birlo de seguridad) son obligatorias. 

Además, agregaríamos un chaleco reflejante para mayor seguridad durante la maniobra de cambio de la llanta. 

Conducir sin estas herramientas es otra causa de multas en CDMX.

3. Ausencia de extintor

Este elemento, sorprendentemente, es de los más desconocidos. Aunque algunos vehículos lo incluyen de serie, el extintor es parte del equipo obligatorio en tu coche para poder circular correctamente. 

No tener uno puede resultar en una multa en CDMX.

4. Incumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas para luces y espejos

Además de lo anterior, es importante asegurarse de que las luces y espejos retrovisores de tu vehículo estén en buen estado y que los colores de las luces cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas. 

Cualquier falla en estos elementos puede llevar a una multa.

También te podría interesar: Cómo cuidar las llantas de tu coche de los baches en CDMX

5. Un Botiquín

Finalmente, aunque no es un motivo de multa a menos que se conduzcan vehículos de transporte público, transporte de personal y escolar, siempre es recomendable llevar un botiquín de primeros auxilios en tu coche. Este puede ser de gran utilidad en caso de un percance.

El valor de las multas en la CDMX puede variar entre 5 ($481.1), 7 ($673.54) o 10 ($962.2) veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, dependiendo de la gravedad de la infracción. 

La prevención y el conocimiento de las reglas de tránsito pueden ahorrarte problemas y asegurar una conducción segura.

Ahora que estás al tanto de los motivos que pueden derivar en multas en la CDMX, te invitamos a visitar nuestras llanteras en CDMX Tullanta.com.mx

Ofrecemos una variedad de servicios para tus necesidades automotrices, incluyendo montaje de llantas, alineación, balanceo y nitrógeno. 

Además, en Tullanta.com tenemos ofertas en llantas que puedes aprovechar visitándonos en persona o mediante una compra en línea, la cual incluye envío a tu domicilio. 

¡Te esperamos para brindarte la mejor atención y productos de alta calidad!